LAS COSAS QUE NO EXISTEN

DIOS

|


Unnamed 2

Hoy en Las cosas que no existen cuestionamos la existencia de Dios con motivo del calvario padecido en primera persona por nuestra colaboradora, Susana Díaz, que nos cuenta cómo esta última semana ha decidido convertirse al agnosticismo.

Hola, mi nombre es Susana Díaz, presidenta de mis andaluces y flamante medalla de plata en la secretaría general de mis socialistas. Un día, hermanos, tengo que decir que yo creí en Dios. Iba yo paseando por mi Triana y vi un kiosco abierto y dije 'anda, mira que chica más mona en ese periódico' y compré el ABC y resulta que era yo en la portada, en grande, con chaqueta verdiblanca y cara de 'yo soy la roja que os pone (,) derechones'. Comencé a leer y enseguida me topé con las páginas de Semana Santa. Yo era muy aficionada porque en mi casa había una radio de madera muy humilde como humilde son mis andaluces y desde shica yo escuchaba música clásica los días de Pasión y a Yo le gustaban mucho esos días, y así comencé a colaborar con Cruz Roja y después me hice catequista en mi parroquia de mi Triana, y creí, claro que creí, porque quién iba a decirle que no al Banderas y al Fran Rivera si querían venir conmigo a las procesiones. Y amén, hasta aquí.

Porque después de lo que pasó con el 'canijo' yo ya no puedo creer más. No, ¿quién le ha rezado más que yo? ¿El 'canijo'? Imposible. Si ése na más que decía que no, que no, que no, que no creía en na. ¿Ahora resulta que Dios es de izquierdas? Eso cómo va a ser, ¿qué credibilidad tiene entonces el ABC y cómo va a seguir adelante si se entera? ¿Qué pasó entonces con el ABC que yo compré y que guardo en paño en mi casa, ahí donde todo eran glorias y aleluyas, y decían 'Susi es la salvaora', 'la reina de la marisma', 'la blanca paloma', 'hosanna Susana'? A mí me dicen los míos, los que son míos míos, que nadie pensaba que el 'canijo' iba a resucitar, que le habíamos metido el puñal en el corazón pero no sabemos qué ha pasado, que sólo puede explicarse con un milagro. Ahora al 'canijo' le llaman Lázaro.



Los 'míos míos que no son de nadie na más que míos' dicen que ha tenido que ser algo divino, pero yo he decidido no creer más. No porque se haya puesto de parte del 'canijo', que eso a mí no me importa porque ahora todos los socialistas somos Uno e indivisibles, no porque 'a-mí-eso-no-se-me-hace' y no me haya dado la ayudita que humildemente necesitaba, sino que Yo ya no creo más en Él porque Yo ahora estoy centrada únicamente en Andalucía y Dios, según me aseguran, está en todos sitios.

Dejamos rumiando la pena a Susana Díaz, que volverá en otra ocasión para hablarnos de Las cosas que no existen como los rebate de 'me dio un rebate', la gente que lee un prospecto de una medicina y se queda tranquila, los niños que son soportables, los que todavía compran cd originales o aquellos que piensan que el futuro será mejor.


Por Olepapa