Partido con muchísimas ocasiones para el Real Jaén en el que la UD Melilla podría haberse ido al otro lado del Mar de Alborán con las manos vacías.
El Real Jaén salió con Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Carmona, Quesada, Rafa Mella, Cifu, Fede, Sergio Molina y Santi Villa. También participó Trujillo, Vitu y Aguado.
La UD Melilla con Dani Barrio, Pepe, Álex Cruz, Sánchez, Mahanan, Nando, Jairo, Borja Prieto, Nacho Aznar, Jilmar y Santi Luque. Participaron Agudo, Cubillas y Sufián.
Las ocasiones se sucederían a lo largo del partido, la primera no tardó en llegar. A los siete minutos Santi Villa puso un centro desde la banda que Sergio Molina dejo con la testa a Rafa Mella que se internaba en el área sin llegar a culminar la jugada correctamente. La afición jiennense aplaudió el empeño con el que salió el equipo en un partido más importante de lo que parecía a priori ya que el conjunto lagarto se encuentra en puestos de descenso, cada partido será una final.
Las ocasiones serían continuas durante esta primera parte, Sergio Molina y Santi Villa se divertían en el terreno de juego creando mucho peligro a los melillenses. Estos dos crearon de nuevo una gran oportunidad, el linarense disparaba cruzado un tiro que se marchaba a córner y en la ejecución, Molina chutaba fuera un potente tiro.
Se llego con este resultado al descanso y a la vuelta de vestuarios seguía la intensidad con la que estuvo el Real Jaén durante la primera parte. Los pupilos de Tejada triangulaban bien en busca de la portería melillense, tanto por dentro como con centros al área.
El equipo norteafricano comenzaba a aparecer, avisó con con un centro al área que se paseo por el área de Felipe Ramos sin que Santi Luque llegará a rematar. Justo después de esto llego la ocasión que puso el corazón en un puño a los espectadores. Tras 70 minutos atacando el Real Jaén sin conseguir premio, la UD Melilla lanzaba al palo por medio de Jairo.
Pero las aguas volvieron a su cauce y los jiennenses volvieron a apretar, el equipo extrapenínsular lanzaba balones fuera ante las acometidas locales. Incluso en el minuto 83 la zaga visitante sacaba bajo palos un centro de Trujillo que Sergio Molina esperaba para empujar.
Se llegó al final del partido con el "resultado gafas" aunque se vio mejor fútbol que las últimas semanas en el Nuevo Estadio de la Victoria. A pesar de la situación, la afición se ha mostrado optimista de cara a la parte final de la temporada para conseguir el que desgraciadamente se ha convertido en el objetivo de la temporada, salvar la categoría.