El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha recibido en la mañana de hoy al grupo de becarios de la Universidad de Jaén que están desarrollando sus prácticas en distintas áreas del Ayuntamiento de Jaén.
Miguel Contreras ha señalado que durante 240 horas (unos dos meses) ocho becarios de la UJA de distintos grados están realizando sus prácticas curriculares en distintas áreas del consistorio aprendiendo de la mano de tutores que “ponemos a su disposición” cual es el trabajo de la administración local.
En este sentido Contreras ha destacado que el Ayuntamiento “una vez más” demuestra su acercamiento a la Universidad para favorecer que estudiantes de distintos grados, que tienen que realizar obligatoriamente las practicas curriculares, puedan conocer de manera real el trabajo que a diario realiza cada área del consistorio.
El edil ha añadido que con este acercamiento “hemos intentado dar cabida a la demanda de estos estudiantes, que a través de estas becas, tenían interés en conocer en primera persona el funcionamiento de la administración más cercana a los ciudadanos”.
Miguel Contreras ha subrayado que nuestro objetivo es dar la oportunidad a estos becarios de conocer y aprender en la práctica toda la formación teórica que durante estos años han estudiado. “El funcionamiento de una administración es bastante complejo pero tienes la satisfacción de ayudar a los ciudadanos con la prestación de todos y cada uno de los servicios públicos con los que cuenta la ciudad”.
Por su parte, José Rodríguez, estudiante de Grado en Gestión y Administración Pública que realiza sus prácticas en el Servicio de Recaudación, ha aseverado que esta oportunidad le posibilita poner en práctica todo lo aprendido.