
El Quijote Arena se estrenará por todo lo alto en esta Copa de España 2017. Cualquier competición deportiva soñaría con levantar su telón deleitando al aficionado con la emoción que acostumbran a deparar los enfrentamientos entre ElPozo Murcia y Palma Futsal. El equipo charcutero, finalista en la edición copera del curso pasado, medirá sus fuerzas ante un combinado balear que guarda una espina clavada tras su eliminación hace un año en Cuartos de Final ante Movistar Inter (8-0).
El consolidado aspirante a batallar contra el dominio de los grandes aterriza en tierras manchegas dispuesto a levantar la voz de forma definitiva. Con un comienzo de temporada espectacular enlazando victorias durante las primeras siete jornadas, Palma Futsal confía en que la doctrina de Juanito, el talento de Paradynski, los reflejos de Barrón o la experiencia de Vadillo, guíen al conjunto balear hacia un triunfo soñado por su afición.
Capitaneados desde el banquillo por Josan González, los murcianos ansían imponerse en un torneo que no se adjudican desde 2010 en Santiago y donde acumulan cuatro subcampeonatos en los últimos seis años. Recuperado para la gran cita, Miguelín será el estandarte sobre la pista de un vestuario que ha superado numerosas lesiones y que llega a Ciudad Real con la única duda del estado físico de Cardinal. Campeón de la Supercopa 2016 celebrada en Antequera y finalista de la Copa de S.M. El Rey, el club murciano tratará de consolidar un proyecto renovado saliendo victorioso en el Evento del Año dentro del mundo del Fútbol Sala.
La cita en los Cuartos de Final de la Copa de España 2017 enfrentará por tercera vez en esta temporada a ambas escuadras. Con un empate en el partido correspondiente a la Jornada 4 de Liga Regular disputado en Son Moix (3-3) y una ajustada victoria local en el Palacio de los Deportes de Murcia (3-2), Palma Futsal tratará de resarcirse de la derrota cosechada en la prorroga durante la pasada Final de Copa de S.M. El Rey donde ElPozo Murcia se hizo con el título (3-2).