El Real Jaén ha caído derrotado por un gol a cero en el encuentro que le ha enfrentado a la UD Melilla en el Estadio Álvarez Claro de la ciudad autónoma. Un partido en el que se han podido ver ocasiones de gol para uno y otro bando pero en el que David Vázquez, autor del gol melillense, fue el único que acertó con el marco rival a la hora de finalizar una jugada. El cuadro jiennense regresa de vacío de Melilla a pesar de las dificultades que ha ido encontrando a lo largo de un duelo que se ha caracterizado por la dureza y la agresividad con la que se han empleado los jugadores locales en ciertas fases del encuentro.
Gonzalo Arconada apostó por dar entrada en el once inicial a Sergio Molina, Antonio Moreno y Adri como principales novedades respecto al último equipo que disputaban los blancos en La Victoria. El primer acercamiento a la portería rival lo protagonizaba Santi Villa con un disparo cruzado que se perdía por línea de fondo. La fase inicial del partido estaba ofreciendo una lucha encarnizada por tratar de domar el esférico en un terreno de juego irregular. No se había cumplido el minuto diez de partido cuando, en un salto por un balón aéreo, Diego Bardanca recibía un golpe en el rostro que le provocaba un desplazamiento en las piezas dentales superiores y una abundante hemorragia que le hizo estar fuera del terreno de juego recibiendo atención médica durante varios minutos. El árbitro de la contienda no entendió tal acción como falta y permitía que el juego continuase desarrollándose con normalidad. Una vez que se recobraba la igualdad numérica, la UD Melilla se adelantaba en el marcador por mediación de David Vázuqez, que con un disparo raso tras un rechace conseguía batir por bajo a Adri.
El tanto inicial espoleó el ánimo del cuadro norteafricano y pocos minutos después Mario evitaba el segundo gol alejando el esférico bajo palos. Tras unos minutos de incertidumbre en el juego de los blancos, Sergio Molina disponía de la mejor ocasión para el cuadro jiennense. El mediapunta malagueño se plantaba ante Dani Barrio pero su disparo era repelido por el cancerbero melillense evitando lo que hubiera sido el gol del empate. Los porteros se convertían en protagonistas con el paso de los minutos. Primero Adri despejaba un disparo a bocajarro de Nacho y posteriormente era Dani Barrio quien se estiraba lo suficiente para impedir que tras un saque de esquina llegase el tanto de la igualada. A la vuelta de vestuarios, Diego Bardanca se veía obligado a abandonar el terreno de juego tras sufrir un mareo por el golpe recibido en el inicio de la primera mitad. Su lugar lo ocupó Nuno Silva, introduciendo una nueva opción al ataque del Real Jaén.
En la reanudación comenzó a dominar el conjunto jiennense ante una UD Melilla que con el marcador a favor empezó a jugar más replegado en campo propio. Sutil probó fortuna con un lanzamiento lejano que se marchaba demasiado elevado mientras que los locales utilizaban los contragolpes para buscar el gol de la tranquilidad. Se sucedieron los cambios en uno y otro equipo aunque la imagen continuaba siendo similar. Santi Villa encontró el espacio necesario para sacar un disparo con su pierna izquierda aunque sin la fortuna necesaria para encontrar portería. En el tramo final del encuentro, con un Real Jaén volcado sobre campo rival, Dani Barrio se convertía en el héroe local con dos grandes intervenciones. En un primer momento, el meta melillense despejaba el cabezazo de uno de los atacantes blancos y en el rechace Sergio Molina remataba en el área pequeña encontrándose nuevamente con un acertado Dani Barrio. Dolorosa derrota para el Real Jaén en tierras norteafricanas.
Un resultado que resta vitalidad al equipo que entrena Gonzalo Arconada en su pelea por estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Sin embargo, los blancos continúan manteniendo sus opciones de alcanzar el objetivo marcado y la próxima semana tendrán una nueva oportunidad para continuar alimentando sus esperanzas en un encuentro que les enfrentará al CD San Roque de Lepe.
FICHA TÉCNICA UD Melilla (1).- Dani Barrio, Pepe, Sergio Díaz, Bolaños, Mahanan, Nando, David Álvarez, Ali Diakite, Nacho (Manolo, min.56), David Vázquez (Sufi, min.71) y Cascón (Cubillas, min.76). Real Jaén (0).- Adri, Luis Pérez, Moreno (Álex Cruz, min.73), Aguza, Mario, Bardanca (Nuno Silva, min.46), Cala, Fede, Santi Villa, Sergio Molina y Sutil (Trujillo, min.60). Goles.- 1-0, David Vázquez (min.15). Árbitro.- Rives Leal (C.Valenciano). Por parte del Melilla, amarilla para Diego Cascón (min.24), Bolaños (min.75) Mahanan (min.90). Expulsó por doble amarilla a Manolo (min.78 y 90). En el Real Jaén, cartulina amarilla para Bardanca (min.45). Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 35 del grupo IV de la Segunda División B entre la UD Melilla y el Real Jaén en el Estadio Municipal Álvarez Claro.