El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Manuel Vallejo, las actuaciones que se han realizado en este punto del casco urbano y que han supuesto una inversión superior a los 100.000 euros, de los que más de 90.000 han sido aportados por la Administración provincial y la cantidad restante por el consistorio quesadeño.
La intervención que se ha llevado a cabo "ha consistido en la mejora de los acerados, de la seguridad vial y del espacio para estacionamientos de los vehículos, una adaptación muy necesaria dado el cuello de botella que se producía en esta entrada a Quesada", ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales.
En concreto, las obras han permitido la mejora de la accesibilidad peatonal a esta zona y la ordenación del estacionamiento en la misma, donde existe una elevada densidad de viviendas, además de que se ubican el IES "Cañada de las Fuentes", el campo de fútbol municipal y un centro de Educación Infantil y Primaria.
Junto a esta actuación, el diputado de Infraestructuras Municipales también ha visitado varias calles que están siendo acondicionadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Administración provincial 2017, con una inversión de más de 64.000 euros.
A través de esta partida, se está mejorando el firme y el sistema de arquetas y alcantarillado de las calles Federico García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Manuel Ciges, Murillo, Zurbarán y el Parque de la Tercia.
La inversión necesaria para la realización de estas intervenciones, así como para la mejora de la entrada a este municipio por la carretera de Huesa, forma parte del más de un millón de euros que ha recibido la localidad quesadeña a través de los Planes Provinciales de la Diputación en el mandato actual, una cantidad que ha permitido la mejora de "calles, alumbrado, parques, jardines y accesos de esta localidad", ha concluido Castro.