El CB Cazorla vence en el derbi y se distancia como líder del Grupoa D-A de la Liga EBA

​El partido disputado en Andújar reflejó la distancia que separa a ambos equipo en la tabla clasificatoria
|

El derbi provincial de la Liga EBA entre los dos exponentes del Paraíso Interior, el CB Cazorla y el CB Andújar, disputado precisamente en el municipio iliturgitano, se saldó con una clara victoria de los cazorleños (84-98). La diferencia en la tabla clasificatoria quedó plasmada también en la pista, aunque el marcador no la reflejara en toda su amplitud durante la mayor parte del encuentro. Además, el equipo serrano contó con un extraordinario pulmón en la grada, casi un centenar de aficionados desplazados a Andújar entre los que se contaba la peña Green Supporters Cazorla, que no dejó de animar a su equipo ni un solo minuto.

Cazorla1

De este modo, los visitantes dominaron todos y cada uno de los cuartos. Los dos primeros con pequeñas ventajas que nunca superaron los 10 puntos y que, en ocasiones, se estrecharon hasta casi el empate (29-29). El esfuerzo de los jugadores franjirrojos, liderados por Antonio J. García y Daniel Muñoz, las mejores bazas locales frente al aro junto a Milo Vukcevic y Djedo Son desde la pintura, hizo posible que los jugadores de Jesús Gutiérrez no se fueran en el electrónico. De este modo, el resultado al descanso (39-46) era lo mejor que le podía pasar al CB Andújar.

Desde la defensa

Pero la fortaleza el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior es muy difícil de soportar durante 40 largos minutos. Tras el paso por los vestuarios, el juego del equipo verde fue fortaleciéndose desde la defensa. En este aspecto hay que destacar el férreo marcaje de Steve Weidlich sobre el mejor jugador local, Malcom Tatum, dejándolo con tan solo 6 puntos en su casillero en casi 30 minutos de juego. Además, el alero logró en ataque 22 puntos con un acierto del 80% para 21 créditos de valoración.

Otros jugadores que marcaron diferencias fueron Jalen Riley, el mejor del partido, con 30 puntos anotados, 6 rebotes y 4 asistencias para un 33 de valoración; Quarry Greenaway, con 17 puntos, 11 rebotes y un 23 de valoración; Austin Woods, con 13 puntos y 5 rebotes; y Pedro Romera, con 12 puntos y 8 rebotes. Todos ellos conformaron el que se ha convertido, quizás, en el cinco inicial con más garantías de la categoría. Y con ellos, el CB Cazorla se disparó hasta una diferencia de 17 puntos en el último cuarto (74-91) que daba la puntilla a los iliturgitanos.

Al final, se repitió la ya habitual ceremonia de aplauso mutuo entre jugadores y afición cazorleños, un binomio que parece imbatible las dos últimas temporadas.