La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha recibido hoy al nuevo comisario jefe provincial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Blanco Delgado, quien recientemente ha tomado posesión de su cargo.
Blanco, que llega procedente de la Comisaría General de Policía Judicial, con sede en Madrid, sustituye en el puesto al comisario Juan de Dios Piedra, destinado a la jefatura de la Brigada provincial de Policía Judicial de Granada.
El comisario provincial del CNP, Jesús Herranz, ha acompañado al nuevo responsable de Operaciones de la Comisaría Provincial en esta visita, en la que la subdelegada del Gobierno ha deseado a Francisco Blanco aciertos en su nuevo destino, considerado como un puesto policial con funciones muy complejas y delicadas, a la vez que interesantes por su contacto continuo con los ciudadanos.
El comisario Blanco Delgado, nacido en Barco de Valdeorras (Ourense), en 1956, ingresó en la Escuela General de Policía en 1976, ascendiendo en 2002 a Inspector jefe y en diciembre de 2017 al cargo de comisario. En su vida laboral ha estado destinado en Vitoria, Sabadell y Madrid, ciudad donde ha ocupado destinos en la Jefatura Superior, la Subdirección General Operativa, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Comisaría General de Policía Judicial, puesto de donde procede antes de su llegada a la Comisaría Provincial de Jaén.
Está en posesión de numerosas condecoraciones y recompensas, entre las que destacan las cruces al Mérito Policial con distintivo rojo y blanco; medalla, cruz, encomienda y placa a la Dedicación al Servicio Policial, así como 190 felicitaciones públicas.
Especializado en delincuencia económica-financiera y en blanqueo de capitales, también ha asistido a cursos profesionales sobre esas especialidades y otros sobre drogas, Investigación Policial y Policía Judicial, además de haber participado como ponente y conferenciante en diferentes seminarios nacionales e internacionales y cursos policiales en torno a esos temas.