La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha participado hoy en la presentación del proyecto ´Ruina de Santa María en el sueño de Vandelvira´que ha presentado el Ayuntamiento de Cazorla en la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018. Junto al diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; el alcalde, Antonio José Rodríguez, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, entre otros promotores del proyecto, Cobo ha destacado el “nuevo valor singular y turístico” que adquiere este enclave gracias a las nuevas tecnologías y el rigor del estudio académico.
El proyecto consiste en la recreación de la finalización de la antigua iglesia de Santa María tal y como lo hubiera hecho Andrés de Vandelvira según su planteamiento inicial. “El Ayuntamiento de Cazorla suma un nuevo producto turístico singular y sorprendente gracias al trabajo y al rigor académico del arquitecto Jesús Estepa, que viene a aportar un mayor valor al producto y un aliciente más para visitar Cazorla”, ha destacado Cobo durante su intervención.
La delegada también ha hecho hincapié en que, en la actualidad, las ruinas de Santa María ya se descubren como un espacio escénico único, que el Ayuntamiento ha sabido aprovechar como escenario, con espectáculos culturales que se celebran durante todo el año, al tiempo que permite ver la montaña y el cielo de la Sierra de Cazorla. “Ahora, con este nuevo proyecto, suma un aliciente más”, ha reiterado.
Asimismo, ha recordado que desde la Junta de Andalucía ya se acometió una intervención de recuperación de las ruinas de este templo gracias a una restauración integral con una inversión de 3,2 millones de euros. Con esta actuación se hizo posible tanto la consolidación de las ruinas como la puesta a disposición de la localidad de un espacio emblemático para la realización de actividades culturales al aire libre.