La Asociación de Vecinos PASSO del Polígono del Valle apoya la concentración convocada para el próximo martes 23 de enero a las 11 horas en la explanada de la gasolinera Shell Universidad para pedir la readmisión de los trabajadores que daban servicio en la estación ubicada en la Loma junto a Carrefour, perteneciente a la misma empresa. Los trabajadores fueron despedidos de manera injusta sin respetar procedimiento legal alguno, sin previo aviso y llevándose a cabo el desmantelamiento de las instalaciones entre el pasado 7 y 8 de enero. El hecho tal y como se ha producido lo consideramos desde esta Asociación como algo absolutamente irregular e injustificado al no darse ninguna clase de explicación por parte de la empresa y dejando a los trabajadores y a sus familias en la más completa indefensión e incertidumbre. Debemos aclarar que hasta la fecha nadie en representación de la empresa se ha puesto todavía en contacto con los trabajadores que han visto perder de manera tan arbitraria y abusiva su puesto de trabajo, con la inquietud y desasosiego que esta situación provoca entre las personas y familias afectadas.
Desde los propios afectados han pedido el apoyo de nuestra Asociación de Vecinos a esta causa, por lo que esta Asociación hemos resuelto apoyar la concentración del martes 23 así como divulgar los motivos de esta reivindicación entre los vecinos al objeto de acudir a la misma en señal de solidaridad con estas familias que por otro lado son trabajadoras y vecinas de nuestro barrio.
La Asociación de Vecinos PASSO no podemos aceptar tan flagrante atropello de los derechos laborales que dejan a los trabajadores sin protección alguna, más aún por tratarse de una Asociación que lleva más de cuarenta años trabajando por mejorar y hacer más dignas las condiciones de vida de un barrio obrero como el Polígono del Valle.
Exigimos la readmisión de los trabajadores y el trato de consideración que merecen estas personas que llevan prestando su trabajo a la empresa en algunos casos por más de veinte años de servicio.